Puma Show - Jose Luis Rodriguez "El Puma"

Aqui encontraras todas las novedades sobre este gran idolo de la cancion. Web: http://joseluisrodriguez.iespana.es

viernes, mayo 26, 2006

“El Puma” en Toronto - “Estoy ilusionado de cantarle a los latinos de Canadá”


Por Hugo Vera Méndez
José Luis Rodríguez “El Puma” en Toronto, mañana sábado 27 de mayo ofrecerá una gran concierto que promete convertirse en inolvidable, para no perdérselo.
José Luis Rodríguez “El Puma”, el gran cantante venezolano, se mostró optimista acerca de su concierto de mañana sábado en el “Powerade Centre” de Brampton: “Canadá, es el único país de nuestra América que nunca he visitado, y este sábado estaré cantándole mis mejores éxitos a las madres, a mis hermanos latinos y público en general”, nos declaró el famoso intérprete de “Dueño de nada”, “Voy a perder la cabeza por tu amor” y un sin fin de grandes temas que han ingresado al repertorio inmortal de la canción de habla hispana.
José Luis brindó una entrevista exclusiva para Diario El Popular desde sus oficinas en la ciudad de Miami. El famoso “Puma” en todo momento se mostró como una persona espiritual agradeciendo a Dios por todo lo alcanzado en su vida artística y personal.
El concierto de José Luis Rodríguez estará rodeado de lo mejor en cuanto a sonido, luces y escenario para que los asistentes disfruten de un garantizado espectáculo a cargo de uno de los mejores intérpretes de la canción latina. Una orquesta integrada por músicos de primer nivel viene con el gran cantante con más de 40 años de vida profesional.
Mantenerse en gran vigencia es realmente todo un reto que solo se alcanza con la constante perseverancia y calidad artística. José Luis, nunca deja de ponerse de moda en cuanto a las nuevas corrientes musicales como sucede actualmente con el reggaetón; en esta nueva modalidad de expresión urbana, “El Puma” no se queda atrás cantando en sus conciertos varios de sus grandes éxitos bajo el estilo de reggaetón.
-José Luis, ¿Por primera vez en Canadá?
“Sí, anteriormente hubo algunos acercamientos pero no se concretaron, pero desde mañana (jueves 25) estaré con todos los latinos de Toronto, que me han informado que integran una gran comunidad en Canadá.
El público forma parte importante en mis shows, y espero cantarle todos mis grandes éxitos y si podemos hasta el ritmo reggeatón. Vengo de una reciente gira en Perú, y varios de mis temas como “Agárrense de las manos” lo puse a ritmo de reggeatón encantándole a todos”.
- ¿La duración de tus conciertos?
“Lo esencial es complacer a la asistencia. No te podría decir una hora determinada, pero eso sí, nunca de dejo de interpretar mis éxitos del pasado y del presente”.
- Con esa versatilidad artística que posees de cantar desde boleros, música tropical, rancheras y baladas: ¿Complaces todas las audiencias latinas?
“A nosotros los latinos nos gustan diferentes ritmos y el artista debe entender que no se debe a un solo repertorio. Imagínate que si me piden reggeatón también hay un espacio para complacer a la generación actual”.
¿Qué te parece el reggeatón?
“Este ritmo llegó para quedarse. El reggeatón es algo urbano de la juventud actual; algunas letras son un pocas subidas de tono, pero eso con el tiempo se puede ir mejorando”.
- ¿“El Puma”, cierto que retorna a las telenovelas?
“Existe un proyecto para protagonizar una telenovela con mi hija Génesis, pero en el fondo lo mío es cantar. Participar en telenovelas requiere mucho tiempo, lo que restaría para dedicarme por completo a las grabaciones y las giras internacionales. Espero grabar pronto un álbum de canciones rancheras y otro de música cristiana”.
- ¿Tus comienzos artísticos, fueron difíciles?
“La verdad que conozco la vida desde niño, ganándome la vida lustrando zapatos. Descubro mi vocación artística en la edad juvenil la comienzo cantando música tropical. Después de muchos esfuerzos llegaron los éxitos artísticos. Pero nunca olvido mi niñez pobre pero feliz al lado de mi madre y mis hermanos. Todo eso no me convirtió en un resentido con la vida, sino por el contrario soy un agradecido de Dios por sus bendiciones que me brinda todos los días; el hecho de cantar y hacer pasar momentos de alegría y entretenimiento es una bendición importante del Señor hacia mi persona”.
- Precisamente el concierto que ofrecerás mañana sábado en tu debut en Canadá, es un homenaje a las madres hispanas…
“Un gran reconocimiento hacia ellas, la madre es pura bondad, cariño y abnegación. Espero que asistan para cantarle varios temas dedicados a ellas; destacaría que a la madre hay que quererla todos los días del año”.
- ¿La piratería en qué medida afecta al artista?
“Es difícil luchar contra la piratería porque mucha gente se dedica a eso para poder sobrevivir, pero a la misma vez se perjudica al artista. Todo esto es parte de las desigualdades de la vida”.
- ¿Una opinión sobre la situación actual en Venezuela?
“Si nos vamos por el lado de la economía, Venezuela actualmente cuenta con alto crecimiento económico”.
-José Luis, el tema de los indocumentados latinos en Estados Unidos y Canadá…
“Apoyo a la legalización de nuestros hermanos latinos, de lo contrario se van separar familias entre otras desventajas. Los inmigrantes colaboran en el desarrollo del país. Es de Dios legalizarlos. En el fondo es una generación del sacrificio. Ojalá que todo se solucione a favor de la mayoría de ellos, que trabajan por un futuro mejor de sus familias”.
- ¿Es difícil mantenerse con los pies sobre la tierra para una persona tan famosa como “El Puma”?
“Fíjate, no cuando se tiene a Dios de tu lado. Puedes ser famoso o no, millonario o pobre, pero si sigues al Señor todo se soluciona y vives feliz a pesar de las dificultades que existen en la vida”.
- Esa versión del Código de Vinci….
“Es la respuesta de Hollywood a la película de La Pasión de Cristo de Mel Gibson. Pero no van a poder con la grandeza de Dios”.

Los organizadores anuncian que aún cuentan con entradas para este gran concierto que abrirá sus puertas a las 7 de la noche. Los boletos numerados se encuentran a la venta en los negocios hispanos de Toronto y Mississauga. Así mismo los pueden adquirir este sábado en las boleterías de “Powerade Centre” (7575 Kennedy Rd, Brampton, al sur de Steeles). Mayores informaciones teléfono: (416)-240-9398.