Puma Show - Jose Luis Rodriguez "El Puma"

Aqui encontraras todas las novedades sobre este gran idolo de la cancion. Web: http://joseluisrodriguez.iespana.es

miércoles, mayo 10, 2006

El 18 de Mayo en Lima, Perú

(RPP Noticias) El próximo jueves 18 de mayo llegará desde Miami a Lima el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” para ofrecer un gran concierto en el Teatro Peruano Japonés al día siguiente. En esta oportunidad viene acompañado de su banda con quienes interpretará los mejores temas de ayer y de hoy, los mismos que lo han mantenido en vigencia y en los escenarios de América y Europa por más de 25 años.

Y es que "Himno a la alegría", "La fiesta", "Voy a perder la cabeza por tu amor", "Qué se siente", "Dulce boca", "Oliendo a ti" y "Dueño de nada", son algunos de los temas que la gente nunca olvida y que hasta ahora le han dado ese éxito indiscutible y lo han catalogado como uno los intérpretes representativos del romanticismo.

Pero “El Puma” también admira los ritmos que surgen en cada generación y por eso no dudó en confesar recientemente en su visita a Puerto Rico que es un seguidor del puertorriqueño Daddy Yankee y afirmó sentirse seducido por el ritmo del reggaetón.
"El reggaetón es netamente latino y cuenta con excelentes exponentes. Me gusta más que el rap y el hip hop", aseguró el interprete, quien agregó, "Daddy Yankee es el ídolo de todos. Me gusta mucho. Que no se ponga celoso el otro, Don Omar", señaló.

“Este es el primer movimiento verdaderamente latinoamericano que se ha instaurado como tal, contiene un ritmo bailable; sin embargo, a veces sus letras no son muy constructivas. Existe música que edifica y otra que no, lo más difícil es hacer lo primero, que es lo que yo hago, estoy en la parte de la construcción por decirlo de alguna manera”.

A pesar de haber desarrollado su carrera en Venezuela, José Luis Rodríguez decidió emigrar hace muchos años a Estados Unidos y ya cuenta con la nacionalidad norteamericana.

“En primer lugar soy venezolano, esa es mi patria y mi lugar. Pero me hice ciudadano americano porque desde hace 24 años estoy viviendo en Miami y es una comodidad poder entrar y salir del país sin inconvenientes”, aseguró José Luis.

El artista venezolano ha realizado giras por Latinoamérica en estas últimas semanas, pero además el año pasado se reunió además en Miami con otros artistas como Ricardo Montaner, Julissa, Yuri, Marcos Witt y María del Sol, para grabar un disco en contra del HIV/SIDA. Las estrellas grabaron el vídeo de "Hay una respuesta", el sencillo del primer disco en español que trata el tema del Sida.
“Es una terrible realidad que no tiene cura y que se está llevando a mucha gente”, aseguró El Puma, una de las voces del disco que es parte de una iniciativa de la agrupación Esperanza USA. “Con esta campaña quizás no podremos borrarlo del mapa, pero sí le podremos decir a la gente joven, casada o no casada, cómo prevenirlo”.