Puma Show - Jose Luis Rodriguez "El Puma"

Aqui encontraras todas las novedades sobre este gran idolo de la cancion. Web: http://joseluisrodriguez.iespana.es

sábado, julio 15, 2006

El Puma vuelve a rugir en Miami

By MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald


Dispuesto a dar lo mejor de sí, el ídolo venezolano se une al compositor Armando Manzanero en un concierto para el recuerdo

Tras una larga ausencia de los escenarios de Miami, ciudad que ha tenido como base la mayor parte de su exitosa carrera artística, José Luis Rodríguez, ''El Puma'', regresará la próxima semana a la ciudad para ofrecer un concierto en el Seminole Hard Rock de Hollywood junto a Armando Manzanero, en el que, fiel a su corte de admiradoras, interpretará los éxitos que lo llevaron a ser un superídolo en América Latina.

Con una frondosa cabellera con raíces canosas y un físico muy bien cuidado, el artista venezolano irradia alegría y felicidad en el Grand Hotel del downtown.

''Estoy preparando dos discos'', cuenta con el entusiasmo de un adolescente. ``Uno tiene temas de José Alfredo Jiménez y el otro de dos compositores que han sido clave en mi carrera: Manuel Alejandro y José María Purón''.

En esta nueva etapa de su vida, con más de 40 años de carrera a cuestas, ''El Puma'' es dueño de su destino, ya que vendió su canal musical de televisión --Puma TV-- y de su propio bolsillo financiará la producción de sus dos nuevos álbumes, los que venderá a través de su sitio en internet, www.puma.com, eludiendo la intervención de sellos disqueros internacionales.

''El mundo del disco ya no es negocio'', declara apesadumbrado. ``Ahora hay que vender directamente al público y la mejor forma de hacerlo es aprovechando los nuevos medios cibernéticos''.

José Luis habló con El Nuevo Herald horas antes de montarse en un avión --como en sus mejores tiempos-- rumbo a España, donde tenía contrato para actuar en la televisión de Galicia.

''En mi visita a España aprovecharé de cuadrar las galas que voy a hacer en la madre patria en el verano'', dijo el intérprete de éxitos como Pavorreal y Voy a perder la cabeza por tu amor, y galán de telenovelas como Una niña llamada Milagros.

``Recién estuve en Medellín, Colombia. Así que como puedes ver, trabajo no me falta''.

Después de lanzar los dos discos compactos que está preparando, Rodríguez dijo que se concentrará de lleno en su siguiente proyecto musical, en el que volverá a grabar las canciones que interpretó en los comienzos de su carrera en Venezuela con la orquesta del dominicano Billo Frómeta, con una voz y un estilo muy diferentes a los que adquiriría después en su época como superídolo, cuando formó parte de un reducido grupo de estrellas junto a Julio Iglesias, Camilo Sesto, Raphael y José José.

Casado con la modelo cubana Carolina Pérez, José Luis estuvo viviendo durante ocho meses en Los Angeles para ayudar a la hija de ambos, Génesis, a realizar estudios de arte dramático con los que espera abrirse paso como actriz en Hollywood.

Sobre el fin de la relación con el argentino que fue su representante durante 24 años, Héctor Maselli, Rodríguez no revela mucho de los motivos y se limita a decir que ``yo no sé nada de él y él no sabe nada de mí''.

Aunque El Puma acostumbraba en sus años mozos dar opiniones sobre la política y la economía de su país y del resto de América Latina y el mundo, ahora dice que no quiere saber nada al respecto.

''No quiero opinar sobre la situación venezolana'', dijo al preguntársele su opinión sobre el polémico gobierno del presidente Hugo Chávez. ``La política quedó atrás para mí''.

Manzanero, entretanto, se encuentra ocupadísimo en México grabando un nuevo disco, por lo que no fue posible conversar con él antes de que viajara a Miami para su actuación en el Seminole Hard Rock, pero el productor del espectáculo, el colombiano D'Aldo Romano, explicó que originalmente la idea era presentar al artista yucateco con el italiano Andrea Bocelli, quien grabó recientemente temas de su autoría.

''Era muy difícil conseguir a Bocelli por los altos costos de producción, por lo que nos decidimos por El Puma'', explicó Romano, quien fuera ejecutivo de varios sellos disqueros internacionales, incluso CBS. ``En este momento no hemos determinado la estructura del show, lo que haremos cuando Manzanero y José Luis estén aquí''.

Además de estas dos figuras emblemáticas de la música latina, en el espectáculo participará también la joven cantante peruana Reyna, quien tiene una voz extraordinaria, según lo ha estado demostrando desde hace un lustro en diferentes centros nocturnos de Miami y sus alrededores.

'José Luis Rodríguez y Armando Manzanero en concierto', Seminole Hard Rock Live, 1 Seminole Way, State Road 7, Hollywood, jueves 20, 8 p.m. Boletos, de $55 a $85, en Ticketmaster, (305) 358-5885.