Puma Show - Jose Luis Rodriguez "El Puma"

Aqui encontraras todas las novedades sobre este gran idolo de la cancion. Web: http://joseluisrodriguez.iespana.es

domingo, julio 02, 2006

XIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

El XIII Encuentro Internacional del Mariachi contará este año con la participación de más de 50 grupos y artistas invitados como Lila Downs, Lucero y José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros muchos.

Con la presentación de la imagen oficial del XIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, han dado inicio los trabajos de promoción del evento cultural que vestirá de música y tradición a Jalisco y Colima, del 31 de agosto al 10 de septiembre.
Dentro de las novedades de la décimo tercera edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se incluye su extensión al estado de Colima y entre las actividades especiales está prevista la organización de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes a Rubén
Fuentes, director musical de la actividad, aunque aún está pendiente de confirmarse.
José María Andrés Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara; Sergio Marcelino Bravo, secretario de Turismo de Colima; y Horacio González Pardo, secretario de Turismo del Estado, fueron los encargados de desvelar la imagen oficial de este tradicional encuentro durante un acto celebrado el jueves pasado en la Hacienda de San José del Refugio, en Amatitán, Jalisco.
Sobre los honores que se tiene pensado rendir a Rubén Fuentes, el presidente de la Canaco dijo que aunque el director musical del Encuentro del Mariachi es una persona difícil de convencer, “queremos hacerle un homenaje y qué mejor que poder llevarlo a cabo en la cuna del arte. Esperamos que en unas semanas más podremos anunciar la aceptación de don Rubén para hacer el evento”.
Aunque el festival de música de mariachi más importante del mundo tendrá su sede principal en Jalisco, también habrá otros eventos en el estado vecino de Colima. Para Sergio Marcelino Bravo, este hecho “representa una gran oportunidad, porque se trata de enaltecer y de profundizar el hermanamiento que existe entre jaliscienses y colimenses”.
El secretario de Turismo del estado vecino anunció la presencia en Jalisco del Ballet de la Universidad de Colima que dirige Rafael Zamarripa durante la celebración del XIII Festival Internacional del Mariachi.
Otras de las participaciones destacadas que contempla la programación son las del tenor mexicano Fernando de la Mora, Los Tres Tenores Mexicanos (Valente Pastor, Alberto Ángel “El cuervo” y Humberto Cravioto), Lucero, José Luis Rodríguez “El Puma” y la cantante Lila Downs, quien será reconocida con la presea Silvestre Vargas.
En el marco de la celebración del festival correspondiente a este 2006, en el que se espera la participación de más de 50 grupos de Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, Panamá y, por supuesto, México, también se desarrollará el V Encuentro de Mariachi Tradicional que organiza la Secretaría de Cultura (SC) y se prepara una gala para más de 10 mil personas en la Arena Vicente Fernández Gómez (AVFG), con precios accesibles, en comparación a las galas del Teatro Degollado.
El desfile inaugural que es admirado por más de un millón 800 mil personas a lo largo de su tradicional ruta, rendirá un homenaje a la mujer mexicana, el sábado 3 de septiembre. A través de más de 16 carros alegóricos se reconocerá a grandes voces femeninas como Lucha Reyes, Lola Beltrán, Chavela Vargas, María de Lourdes, Consuelo Velásquez y Rocío Dúrcal, entre otras.
Cocula, Atizapán El Alto; Zapotlán del Rey; Ameca; Teuchitlán y Tapalpa son algunos de los municipios participantes en el evento que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.