Puma Show - Jose Luis Rodriguez "El Puma"

Aqui encontraras todas las novedades sobre este gran idolo de la cancion. Web: http://joseluisrodriguez.iespana.es

lunes, septiembre 04, 2006

El Puma defiende la música latinoamericana desde Canarias


Anuncia también un nuevo disco de bigband en homenaje a Billo's Caracas Boys en 2007
EFE - SANTA CRUZ DE TENERIFE
EL PAÍS - Gente - 02-09-2006

El cantante José Luis Rodríguez, El Puma, anunció ayer desde Canarias que está grabando un disco de bigband en homenaje al sonido de la orquesta venezolana Billo's Caracas Boys, con la que recorrió América durante cinco años, y que le gustaría presentar en directo en Canarias en 2007.

Así lo manifestó el cantante venezolano en una rueda de prensa en Candelaria con motivo del concierto que ofrecerá mañana en la final del Festival de la Canción de dicho municipio del sur de Tenerife, lo que supone su segunda actuación en la isla tras una primera visita hace años, cuando su éxito El pavo real sonaba "muy fuerte". El Puma señaló que tiene dos proyectos discográficos en marcha, uno de bigband que recupera el sonido de la Billo's y que es "una especie de homenaje al cantante guarachero Ochoa García, un recuerdo de lo que cantaba con la célebre orquesta venezolana durante más de 450 bailes".

Como cantante de la Billo's, El Puma recorrió "toda Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Santo Domingo" durante cinco años, y confesó que ha hablado con el productor Javier Rolo, que organiza el Festival de la Canción de Candelaria, para traer este espectáculo de bigband a Canarias el próximo año.

Al mismo tiempo, El Puma, que recordó que su padre era canario, graba un disco de mariachis en homenaje al mexicano José Alfredo Jiménez y espera finalizar ambos proyectos este año.Además, en octubre comenzará en Santo Domingo la grabación de una telenovela de cien capítulos dirigida por Luis Llosa, realizador de filmes como Anaconda, Sniper y El especialista.

En cuanto a la creación musical en América Latina, consideró que hay un movimiento de reggaeton muy fuerte "que viene para quedarse, porque es netamente latino y pertenece al Caribe, mientras que el hip-hop y el rap no tienen raíces latinas". A su juicio, hay una avalancha de ritmos, colores y sabores en toda América Latina "fabulosos, con músicas danzables exportables como la colombiana, la dominicana, la portorriqueña, la cubana y la venezolana no criolla, sino la danzable, que se pueden adaptar a cualquier país".

Respecto al recital de hoy en Candelaria, El Puma dijo que espera encontrar seres humanos "para comunicarme a través de la música".