Puma Show - Jose Luis Rodriguez "El Puma"

Aqui encontraras todas las novedades sobre este gran idolo de la cancion. Web: http://joseluisrodriguez.iespana.es

domingo, marzo 12, 2006

“Me retiraré cuando se me termine la energía”


Con la piel bronceada, el pelo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera y una buena figura, “El Puma” continúa su vida en los escenarios internacionales, algunas veces cantándole al amor y otras veces, como en esta oportunidad, dando un mensaje de esperanza.
Para él algunas cuestiones son secretas, como su edad por ejemplo; sin embargo, otras las hace públicas, como la forma en la que conoció a Jesucristo.

“Fue hace un tiempo, como 25 años creo, tenía un hermano que era entre otras cosas, borracho, pleitero, que de cada diez palabras que decía, nueve eran groserías; incluso, estuvo preso y herido de arma blanca; un día llegué a Venezuela y me lo encontré completamente transformado... predicaba y a pesar de que al principio no le creía, porque además era bastante mentiroso, le di tiempo y vi que el cambio era verdadero, él me empezó a predicar, me interesé y de esa manera, conocí a Dios”, explicó el venezolano.

A pesar de que el cantautor aún no ha lanzado un disco completamente espiritual, como él le llama, muchos de sus temas contienen este mensaje de esperanza, que es precisamente el que lo trae a Costa Rica en esta oportunidad.

¿Cómo será su intervención en el Festival Luis Palau?
Voy a cantar como 45 minutos, alrededor de 15 temas, el repertorio será variado, de todo un poquito, lo que la gente conoce de mi carrera artística, incluso creo que será similar al que traje el año pasado, cuando estuve con Montaner y Franco De Vita.

¿Qué papel juega Dios en su actual carreta artística?
Mi vida tiene prioridades en este orden: Dios, familia, trabajo y amigos, Él es el resorte, el propulsor de mi vida, mi razón de existir, realmente todo.

¿Qué piensa de géneros de moda como el reggaetón, que acaparan a los jóvenes principalmente?
Este es el primer movimiento verdaderamente latinoamericano que se ha instaurado como tal, contiene un ritmo bailable; sin embargo, a veces sus letras no son muy constructivas.

Existe música que edifica y otra que no, lo más difícil es hacer lo primero, que es lo que yo hago, estoy en la parte de la construcción por decirlo de alguna manera.

Una vez en Venezuela vi una masa de gente que estaba viendo cómo destruían un edificio, pero no se daban cuenta que a las tres cuadras estaban construyendo otro, y en ocasiones a la gente le llama más la atención lo primero que lo segundo.

Recientemente estuvo en una reunión con el señor Palau y Óscar Arias, el Presidente electo, ¿qué opinión le merece quien en poco tiempo será el nuevo gobernante?
La verdad lo conocía desde antes, y sé que es un hombre tranquilo, pacífico, a pesar de que no he tenido mayor trato personal considero que es un hombre íntegro y que es necesario en el país.

Cuando tiene tiempo libre, ¿en qué lo ocupa por lo general?
Me gusta leer y ver televisión.

¿Qué tipo de lectura prefiere?
La espiritual.