Puma Show - Jose Luis Rodriguez "El Puma"

Aqui encontraras todas las novedades sobre este gran idolo de la cancion. Web: http://joseluisrodriguez.iespana.es

lunes, abril 23, 2007

"No voy a cambiar"


eluniversal.com

Caracas, domingo 22 de abril, 2007


Después de más de tres décadas de carrera, José Luis Rodríguez "el Puma" se empeña en revivir el esplendor de otras épocas. El objetivo parece común con el reality show mexicano Disco de Oro -transmitido por TV Azteca-, en el que tuvo a su cargo el rol de animador y conductor. Y en medio de una fuerte representación de la farándula latina de diferentes décadas, es él quien, apenas se apagan las cámaras, sale apurado huyendo del público sediento de autógrafos, y tal vez también de la prensa.
Son diversas sus áreas de trabajo recientes: acaba de participar en una telenovela de nombre Trópico en República Dominicana, planea editar un disco en homenaje a Billo's, y asegura tener más planes en España y México.
Sin contar que meses atrás recibió el llamado de Disney para ser la voz de Cornelius Robinson, el personaje principal de la cinta La familia del futuro, donde su estampa queda además queda inmortalizada en formato animado en uno de los fotogramas de la película.
-¿Qué proyectos tiene en mente ahora?
-Esperar la distribución de la novela Trópico que hicimos en Santo Domingo. Creo que dentro de tres meses saldrá junto con el disco, que es un homenaje a la Billo's Caracas Boys, y a Cheo García, y lanzar conjuntamente, ahora en julio, en Estados Unidos, otro disco que hice en homenaje a José Alfredo Jiménez, de mariachis.
-¿Cómo fue la experiencia con el doblaje que hizo para ?La familia del futuro
-Hice el personaje que hizo Tom Selleck, pero en español. Fue una experiencia increíble, bien divertida. Además, acabo de hacer una campaña de chiclets con la canción Mi amigo el Puma, y que saldrá en Estados Unidos. Hicimos tres comerciales en España, y quedó¿ ¡De verdad que me gusta mucho!
-¿Cómo ha sido la receptividad del público mexicano frente a su participación en el ?Disco de Oro
-Siempre ha sido linda. Yo le doy gracias a Dios porque el público mexicano siempre ha sido muy generoso conmigo, me ha dado mucho cariño .
-¿Y cómo tomó usted el que lo hayan llamado para conducir este programa?
-De verdad es un privilegio que hayan designado al Puma para conducir este espacio. Es una nueva experiencia en mi vida, y me sentí bien, creo que lo puedo seguir haciendo. Es hermoso compartir con tantos artistas profesionales (...) Me sorprendió Karina, está tremenda, muy bien, Ángel López, Amaury, todos, todos. Realmente todos dieron mucho de sí.
-Y siendo Karina venezolana, ¿no le fue difícil evitar favoritismos?
- No, para nada. Uno tiene que manejarse. Afortunadamente, con la transparencia que se trabaja esto, es el público desde sus casas el que decide realmente.
-¿Le parece que programas como este son la única oportunidad de revivir a ídolos de otras épocas?
-Creo que es una gran idea, que es un programa digno de copiar en otros países, porque todavía quedan muchos artistas que siguen trabajando, pero como no salen en televisión la gente se pregunta dónde estarán, qué pasará con ellos. Y siguen todos cantando, trabajando. Pero este tipo de programa es un trampolín, una vidriera, que les permite a ellos y a mí también aparecer en pantalla.
-¿Cree que en el mercado latino es más difícil para los artistas que marcaron una época hace años poder regresar a la escena, en comparación con otros mercados como el anglosajón?
- No sé decirte de otros mercados. Sé del mercado latinoamericano. Hay artistas que me asombran y siguen trabajando, son campeones, y la gente no los olvida, porque esa generación ha crecido con los artistas.
-Su imagen sigue siendo la misma de hace años. ¿Ha pensado hacer un cambio?
-No, para nada. Ese es mi pelo, mi estilo, ya a estas alturas de mi vida no voy a cambiar.