Puma Show - Jose Luis Rodriguez "El Puma"

Aqui encontraras todas las novedades sobre este gran idolo de la cancion. Web: http://joseluisrodriguez.iespana.es

sábado, febrero 25, 2006

El Puma seducido por el reggaetón


México, DF, 25 de febrero de 2006 (Agencias).- El cantante José Luis Rodríguez "El Puma" confesó ser un seguidor del puertorriqueño Daddy Yankee y afirmó sentirse seducido por el ritmo del reggaetón.

"El reggaetón es netamente latino y cuenta con excelentes exponentes. Me gusta más que el rap y el hip hop", aseguró el interprete, al considerar que Daddy Yankee es un ídolo dentro del popular género.

"Daddy Yankee es el ídolo de todos. Me gusta mucho. Que no se ponga celoso el otro Don Omar", agregó el artista, quien recibió el martes la llave de la localidad de Bayamón de manos del alcalde Ramón Luis Rivera.

Este viernes, "El Puma" ofreció un espectáculo musical como parte de la nueva temporada de las "Noches de nostalgia y bohemia, un regalo al pueblo", donde ofreció sus exitosos temas como "Agárrense de las manos", "Voy a perder la cabeza" y "Dueño de nada".

viernes, febrero 24, 2006

"Los músicos somos la válvula de escape de la sociedad"


Articulo publicado el dia Martes 21 de febrero de 2006 en el Diario El Popular de Olavarría - Buenos Aires - Argentina

El cantante venezolano José Luis "Puma" Rodríguez, quien estuvo de paso por la Argentina para presentarse en la reciente edición del Festival de Peñas de Villa María (Córdoba), dijo que "los músicos somos la válvula de escape de la sociedad". Recibido con euforia por los seguidores cordobeses, Rodríguez, que interpretó en su presentación buena parte de sus temas clásicos, declaró a Télam que "siempre le doy gracias a Dios porque me da el privilegio de poder regresar a la Argentina, a la que considero como mi casa. Cuando llego a un lugar, lo primero que busco es al ser humano, y en Villa María, cada una de las muchas veces que vine siempre encontré la misma calidez y esto va mas allá de la música, el éxito y el aplauso".

Composiciones de la talla de "Himno a la alegría", "La fiesta", "Voy a perder la cabeza por tu amor", "Qué se siente", "Dulce boca", "Oliendo a ti" y "Dueño de nada", son algunos de los temas con los que recorrió el mundo entero y que incluyó recientemente en un CD de "Grandes éxitos".

-¿Cúal fue la razón para haberse nacionalizado norteamericano?

-Quiero aclarar que en primer lugar soy venezolano, esa es mi patria y mi lugar. Pero me hice ciudadano americano porque desde hace 24 años estoy viviendo en Miami y es una comodidad poder entrar y salir sin inconvenientes del país.

-En los últimos años demostró tener una creciente fe en Dios, que se traduce en las canciones y en los conciertos.

-Mirá, actualmente vivo en un departamento en Miami en el piso 40, con una vista preciosa del mar. Desde allí le agradezco a Dios todos los días el poder ver el sol cada mañana. Estoy convencido que El está en todas partes, observando el mundo con tristeza ya que no pasa por su mejor momento.

-¿Cómo ve la realidad sudamericana?

-Creo que toda Sudamérica está pasando por un momento político con predominio de una izquierda democrática, pero las buenas épocas llegarán dentro de 20 años, porque serán fruto de un proceso lento de transformación ya que venimos de 50 años de dictaduras de derecha.

-¿Asume una visión optimista?

-Por supuesto. Mi país, Venezuela, está muy bien en lo económico, su fuerte es el petróleo y hay que aprovecharlo. La Argentina tiene una reserva muy importante de agua y deben aprovecharla. Cada país tiene un potencial y hay que desarrollarlo para beneficiar a los que menos tienen.

-Volviendo a lo musical, ¿cómo tomó la experiencia de grabar junto con Los Nocheros (lo hicieron en vivo en el festival de Villa María), en tu álbum "Distancias"?

-Los Nocheros tienen unas voces privilegiadas. El tema que grabé fue 'El loco' de Roberto Livi. Fijate que he grabado con Julio Iglesias, Paul Anka, Tom Jones, Lola Flores, el pianista argentino Raúl Di Blasio y todas han sido experiencias fantásticas. Creo que es una forma de mantenerme creando cosas distintas que me estimulan y me hacen sentir bien, como cuando fui con mi hija a bautizarnos al Jordán.

-¿Se viene alguna presentación próxima del Puma en Buenos Aires?

-Quizás, para mediados de año, porque ahora tengo algunos conciertos por los Estados Unidos y México. En carpeta hay dos discos atrasados y giras por España, Canadá y otras cosas que voy a comentar en su momento.

-¿Qué mensaje expone desde sus canciones?

-Creo firmemente que los que hacemos música, somos la válvula de escape de una sociedad que se encuentra demasiado conmovida por problemas políticos, sociales y económicos. Si no existiéramos los que nos abocamos al arte y en el deporte, se daría un suicidio colectivo de la humanidad.

jueves, febrero 23, 2006

José Luis Rodríguez ''El Puma'' en el festival en Bayamón


Caracas, martes 21 de febrero, 2006 - www.eluniversal.com

San Juan.- El cantante venezolano José Luis Rodríguez, ''El Puma'', abrirá el viernes la temporada 2006 de las denominadas ''Noches de nostalgia y bohemia'', que celebra el municipio de Bayamón, en Puerto Rico.
Con motivo del evento, el intérprete de ''Voy a perder la cabeza'' recibió el martes la ''Llave de la Ciudad'' de manos del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, reseñó AP.
Rodríguez dijo que la bohemia incluirá éxitos románticos como ''Voy a conquistarte'', ''Dueño de nada'', ''Culpable soy yo'', ''Te propongo separarnos'' y ''Un toque de locura'', entre otras.
Adelantó que también incluirá temas movidos como ''Agárrense de las manos''.
En conferencia de prensa, el artista destacó que Puerto Rico ha sido un país muy importante en su carrera y que a los puertorriqueños le debe su seudónimo: ''El Puma''.
''Gracias por el cariño, el amor que han tenido por este cantor. Gracias porque siempre han sido generosos conmigo'', dijo.
''De Puerto Rico tengo la mejor imagen, el mejor recuerdo... aquí pasé gratos momentos y fue como el trampolín de esa carrera internacional que comenzó ''El Puma'' hace tiempo'', sostuvo.
Recordó que el apodo ''El Puma'' nació de una telenovela, ''y todavía afortunadamente no me quitan ese apodo''.
Rodríguez, quien fue portavoz de una campaña sobre la disfunción eréctil, aprovechó para agradecer la oportunidad que le dio una farmacéutica estadounidense ''de romper un esquema, porque ya los hombres no me pedían autógrafos, sino pastillas azules''.
Se refería a la campaña publicitaria que protagonizó en Puerto Rico para promocionar la venta de Viagra.

Primer Blog


Bienvenidos al primer Blog sobre Jose Luis Rodriguez, aqui encontraran las ultimas novedades sobre nuestro idolo. Tratare de mantenerlos informados. Espero recorrer este nuevo camino junto a ustedes.